miércoles, 21 de mayo de 2014

1.4. Características de CRM

¿Qué es CRM?
Retos para la empresa 

El cliente es la razón de nuestra experiencia”
Todas las empresas del mundo
Factores impulsores del cambio de orientación
Constante incremento de la competencia
Cada vez es más difícil la diferenciación basada en el producto
Mercados más maduros
Clientes más informados y más exigentes
Clientes más cómodos y con mayor poder adquisitivo

Aparición de nuevos canales de comunicación
Una definición
Una combinación de cambios estratégicos, de procesos, organizativos y técnicos mediante la cual una empresa pretende mejorar la gestión de su negocio en torno al comportamiento de sus clientes.
En otras palabras

Modelo estratégico y tecnológico que tiene por objeto automatizar y mejorar los procesos de negocio asociados a la gestión de la relación de la empresa con el cliente, principalmente en las áreas de venta, marketing, servicios de atención al cliente, con el fin último de incrementar los beneficios de la empresas de mediante la optimización, personalización y diferenciación de dicha relación con el cliente.

Una definición


•CRM no es una solución tecnológica
• CRM no es habilitar un espacio en la Web
CRM es maximizar la información disponible de nuestros clientes para:
•Incrementar el conocimiento que se tiene de cada uno de los clientes
•Construir a partir de ese cocimiento, relaciones altamente rentables y duraderas, especialmente con aquellos clientes que mayor valor aporten al cumplimiento de los objetivos”


¿Qué es CRM?
Las fuerzas que impulsan el viaje a CRM  

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