EVOLUCIÓN DEL CENTRO DE CÓMPUTO.
E-COMMERCE
Entendemos por
e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional
que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras,
una tienda online.
El comercio electrónico es un arma de venta que nace a partir de las necesidades de empresas que desean llegar a posicionarse en un lugar importante dentro del mercado, proyectándose a nivel local, nacional e internacional y permite optimizar operaciones, realizar ventas en línea y brindar un mejor servicio a sus clientes.
El éxito de un
comercio virtual radica no sólo en la imagen sino sobre todo en que el proceso
de compra y el sistema de gestión sean adecuados en cuanto a su uso,
versatilidad, seguridad y generación de confianza.
Cualquier empresa, comercio o
negocio en general puede vender sus productos o servicios en una tienda
virtual. Actualmente se venden billetes de avión, libros, artículos de primera
necesidad, ordenadores, o incluso coches, mediante tiendas virtuales. El
crecimiento de este tipo de comercio es lento, pero constante en su avance.
Tener una tienda virtual está ya pasando de ser una forma de diferenciarse a
ser un servicio que muy pocos pueden permitirse no tener.
Cada comercio debe
contar con sus propias características definidas por su producto, su cliente
objetivo, su capacidad de inversión y su gestión.
- Evidentemente el
primer y principal beneficio para las empresas con tiendas virtuales serán
las transacciones que se puedan realizar a través del site de la empresa.
- Además de
permitirle desarrollar nuevas relaciones comerciales
- Mejorar los servicios de atención a
sus clientes
- Implantarse en nuevos mercados
- Ampliar el rango de prestigio y
reconocimiento de su empresa
- Ejecutar transacciones sin tener
obstáculos geográficos
- Acceder a nuevos contactos y nuevos
mercados
- Facilitar y obtener más control en el
intercambio de documentación comercial
- Tener su negocio
abierto las 24 horas, los 365 días del año, y con una filial en cualquier
lugar del planeta.
Desventajas
§ En los países en la cual no se desarrolla el
comercio por Internet se resistirán las exportaciones y aumentaran las
importaciones por lo tanto se perderá el mercado interno.
§ El trato humano es mucha
veces lo que termina convenciendo al comprador.
§ Susceptible de fraudes
por las dos partes.
§ Se disminuye el contacto
hombre-hombre.
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