miércoles, 21 de mayo de 2014

4.2. Análisis de aplicaciones e-commerce


EVOLUCIÓN DEL CENTRO DE CÓMPUTO.
 E-COMMERCE

Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

El comercio electrónico es un arma de venta que nace a partir de las necesidades de empresas que desean llegar a posicionarse en un lugar importante dentro del mercado, proyectándose a nivel local, nacional e internacional y permite optimizar operaciones, realizar ventas en línea y brindar un mejor servicio a sus clientes.

El éxito de un comercio virtual radica no sólo en la imagen sino sobre todo en que el proceso de compra y el sistema de gestión sean adecuados en cuanto a su uso, versatilidad, seguridad y generación de confianza.

Cualquier empresa, comercio o negocio en general puede vender sus productos o servicios en una tienda virtual. Actualmente se venden billetes de avión, libros, artículos de primera necesidad, ordenadores, o incluso coches, mediante tiendas virtuales. El crecimiento de este tipo de comercio es lento, pero constante en su avance. Tener una tienda virtual está ya pasando de ser una forma de diferenciarse a ser un servicio que muy pocos pueden permitirse no tener.
Cada comercio debe contar con sus propias características definidas por su producto, su cliente objetivo, su capacidad de inversión y su gestión.


 Ventajas

  • Evidentemente el primer y principal beneficio para las empresas con tiendas virtuales serán las transacciones que se puedan realizar a través del site de la empresa.
  • Además de permitirle desarrollar nuevas relaciones comerciales
  • Mejorar los servicios de atención a sus clientes
  • Implantarse en nuevos mercados
  • Ampliar el rango de prestigio y reconocimiento de su empresa
  • Ejecutar transacciones sin tener obstáculos geográficos
  • Acceder a nuevos contactos y nuevos mercados
  • Facilitar y obtener más control en el intercambio de documentación comercial
  • Tener su negocio abierto las 24 horas, los 365 días del año, y con una filial en cualquier lugar del planeta.




Desventajas

§  En los países en la cual no se desarrolla el comercio por Internet se resistirán las exportaciones y aumentaran las importaciones por lo tanto se perderá el mercado interno.
§  El trato humano es mucha veces lo que termina convenciendo al comprador.
§  Susceptible de fraudes por las dos partes.

§  Se disminuye el contacto hombre-hombre.

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