lunes, 17 de febrero de 2014

1.6. Evaluación de CRM.



Tomar la decisión de incluir un sistema CRM le brindará grandes beneficios a su empresa que se traducirán en el incremento de las ventas y por lo tanto de la generación de mayores ingresos. A pesar de ello, es de gran relevancia saber escoger el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, así como considerar los principales aspectos que garantizarán el éxito de su aplicación:
1.-Considerar la estrategia de negocio: La implementación de un CRM se fundamentado en una filosofía de negocio que va más allá de un software, por lo que se recomienda contar con la consultoría de personal capacitado.

2.-Monto a invertir y el ROI: Es importante saber que el sistema más costoso no es necesariamente el mejor, por lo que el monto a invertir dependerá de su tipo de negocio, ya que de allí serán establecidos los requerimientos del sistema. El retorno de la inversión se traduce en la capitalización de los beneficios de obtener mayores ventas y clientes fieles.

3.-Flexibilidad para Configuraciones a la medida: A pesar de que existen nichos de mercado muy bien definidos y estandarizados, mediante un sistema CRM adecuado se puede conseguir un sistema particular que se adapte a los procesos internos.

4.-Generación de Valor agregado: Estos sistemas permiten agregar valor al negocio mediante aplicaciones integradas como calendarios, eventos, automatización de reportes, auto respuestas a los clientes, plantillas de comunicados empresariales, entre otros.

5.-Facilidad de Uso: El CRM debe presentar una interfaz completamente amigable, y contener flujos de trabajos simplificados con un enfoque en los procesos del negocio.  Todo usuario debe ser capaz de utilizar el sistema.

6.-Accesibilidad y Seguridad: Hoy día es totalmente imprescindible que el CRM tenga accesibilidad a través de Internet, lo que implica que el proveedor del sistema cuente altos niveles de seguridad, ya que de ello depende la confiabilidad del cliente para enviar su información.

7.-Integración: El sistema debe ser capaz de integrarse fácilmente con otras aplicaciones del mercado, ya que un CRM debe trabajar como un sistema no aislado del resto, por ejemplo los ERP.

8.-Soporte y Capacitación: El soporte post-venta es crucial para mantener un sistema de forma exitosa, además la documentación y es soporte deben estar disponibles en todo momento.

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