Tomar la decisión de
incluir un sistema CRM le brindará grandes beneficios a su empresa que se
traducirán en el incremento de las ventas y por lo tanto de la generación de
mayores ingresos. A pesar de ello, es de gran relevancia saber escoger el
sistema que mejor se adapte a sus necesidades, así como considerar los
principales aspectos que garantizarán el éxito de su aplicación:
1.-Considerar la estrategia de negocio: La
implementación de un CRM se fundamentado en una filosofía de negocio que va más
allá de un software, por lo que se recomienda contar con la consultoría de
personal capacitado.
2.-Monto a invertir y el ROI: Es importante saber
que el sistema más costoso no es necesariamente el mejor, por lo que el monto a
invertir dependerá de su tipo de negocio, ya que de allí serán establecidos los
requerimientos del sistema. El retorno de la inversión se traduce en la
capitalización de los beneficios de obtener mayores ventas y clientes fieles.
3.-Flexibilidad para Configuraciones a la medida: A
pesar de que existen nichos de mercado muy bien definidos y estandarizados,
mediante un sistema CRM adecuado se puede conseguir un sistema particular que se
adapte a los procesos internos.
4.-Generación de Valor agregado: Estos sistemas
permiten agregar valor al negocio mediante aplicaciones integradas como
calendarios, eventos, automatización de reportes, auto respuestas a los
clientes, plantillas de comunicados empresariales, entre otros.
5.-Facilidad de Uso: El CRM debe presentar una
interfaz completamente amigable, y contener flujos de trabajos simplificados
con un enfoque en los procesos del negocio. Todo usuario debe ser capaz
de utilizar el sistema.
6.-Accesibilidad y Seguridad: Hoy día es totalmente
imprescindible que el CRM tenga accesibilidad a través de Internet, lo que
implica que el proveedor del sistema cuente altos niveles de seguridad, ya que
de ello depende la confiabilidad del cliente para enviar su información.
7.-Integración: El sistema debe ser capaz de
integrarse fácilmente con otras aplicaciones del mercado, ya que un CRM debe
trabajar como un sistema no aislado del resto, por ejemplo los ERP.
8.-Soporte y
Capacitación: El soporte post-venta es crucial para mantener un sistema de
forma exitosa, además la documentación y es soporte deben estar disponibles en
todo momento.
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