domingo, 16 de febrero de 2014

1.5. Etapas del CRM.


La administración de las relaciones  con los clientes o CRM es utilizada por los profesionales del mercadeo, y se identifican tres principales etapas:

Adquisición
Esta es el medio para el crecimiento y supervivencia de cualquier empresa, es por eso que la adquisición de su administración es la primer etapa de la CRM. Para lograr esto se deben utilizar diferentes técnicas de marketing, tales como publicidad, ventas y eventos en la empresa. Se debe mantener a los clientes informados de esfuerzos futuros para aumentar la confianza y lograr que vuelvan más de una ves a la empresa o             página web a hacer compras. La información que se obtenga de los clientes debe ser asegurada para evitar fugas de datos confidenciales.

Retención
Esta etapa se trata precisamente de retener a los clientes interesados en nosotros, requiere de gran esfuerzo para mantener a los clientes regresando a la tienda ya sea por el mismo producto o algún otro similar o relacionado al anterior.  Esto se puede lograr con diversas estrategias como ofrecerle descuentos o membresías especiales, para que el cliente sienta que cada vez tiene mayor nivel dentro del negocio o empresa.

Expansión
Aquí de lo que se trata es de expandir, principalmente la confianza del cliente en nosotros y de esta manera también ampliar sus tendencias de compra o según entiendo, ofrecerle más y nuevos productos, ya sea relacionados con el primero o complementarios para este u otros completamente nuevos. Finalmente mantener al cliente interesado y comprando es el objetivo principal.   


Finalmente la CRM es en sí un ciclo, cuando convencemos al cliente de adquirir un nuevo producto debemos repetir las diferentes etapas para mantenerlo interesado en nuestra empresa o negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario